Los Monitores Ciudadanos de Control son ciudadanos y ciudadanas voluntarios que realizan control social en obras públicas, procesos o procedimientos para las contrataciones de bienes y servicios públicos e intervenciones que involucren recursos públicos en las entidades sujetas al Sistema Nacional de Control

¡IMPORTANTE!

Ten en cuenta estos 3 simples pasos antes de comenzar:

1

Paso 01, ¿Qué requisitos debo cumplir?

¿Qué requisitos debo cumplir?
Ser peruana o peruano, tener la mayoría de edad, no prestar servicios laborales en los Órganos del Sistema Nacional de Control.

2

Ten tu DNI a la mano al momento de la inscripción.

Ten tu DNI a la mano al momento de la inscripción.

3

Completa todos los campos del formulario de inscripción y listo.

Completa todos los campos
del formulario de inscripción. ¡Y listo!

Pre-inscríbete como Monitor Ciudadano de Control

Resultados Primer Semestre 2022

1 685  monitores y monitoras ciudadanos de control
1 685 

Monitores/as
Ciudadanos/as de Control

340 servicios de control
340

Servicios de Control

GALERIA MULTIMEDIA

FOTOS

VIDEOS

PREGUNTAS FRECUENTES

  • Ser peruana o peruano, mayor de edad, no prestar servicios laborales en los Órganos del Sistema Nacional de Control. No tener antecedentes penales, judiciales o policiales ni proceso judicial en materia penal.
  • No estar suspendido o inhabilitado en las entidades públicas, Colegios Profesionales, Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado ni estar incluido en el Registro Nacional de Sanciones de Destitución y Despido.
  • No haber sido sancionado por responsabilidad administrativa funcional o por infracciones en el ejercicio del control gubernamental.
  • No ejercer cargos políticos ni encontrarse afiliado a alguna organización política.
  • No pertenecer ni haber pertenecido a agrupaciones que hagan apología al terrorismo.
  • Tener residencia en el distrito, provincia o departamento, objeto de la convocatoria, considerándose como domicilio válido el consignado en el DNI.
No podrá ser incluido en la lista para la capacitación ni en el Registro de Monitores Ciudadanos de Control.
No, recuerde que los Monitores y Monitoras Ciudadanas de Control son ciudadanos y ciudadanas voluntarias que participan en forma cívica a favor de su comunidad. Por ello, no recibe ningún tipo de ingreso, contraprestación o beneficio económico por parte de la Contraloría ni por parte de la entidad a cargo de la ejecución de la obra.
No, recuerda que uno de los requisitos para postular a Monitor Ciudadano de Control es tener residencia en el distrito, provincia o departamento, objeto de la convocatoria, considerándose como domicilio válido el consignado en el DNI.
No, recuerda que el formulario que completes es una preinscripción como Aspirante a Monitor/a Ciudadano/a de Control. Para convertirte en un Monitor o Monitora Ciudadana de Control deberás ser contactado previamente por la Contraloría General de la República, cumplir con los requisitos y una capacitación previa para lograr acreditarte como Monitor o Monitora Ciudadana de Control.