Voluntariado dirigido a ciudadanos adultos mayores de 60 años quienes, gracias a su conocimiento y experiencia en los ámbitos público o privado, pueden aportar valor agregado en temas técnicos relacionados a las materias objeto de control social que promueve la Contraloría.

COMPONENTES

1

Fortalecimiento de capacidades

Fortalecer conocimientos a los Mentores de Control Social a través de cursos relacionados a control gubernamental, participación ciudadana, habilidades blandas, entre otros, a fin de contribuir al desarrollo de sus competencias y habilidades para el logro de los objetivos establecidos

2

Identificación de objetivos/ actividades de control social

Los Mentores de Control Social a través de su conocimiento y experiencia contribuyen a identificar materias objeto de control social y la normativa aplicable, para el desarrollo de acciones de planeamiento de los servicios de control que ejecuta la Contraloría

3

Vigilancia a los resultados de los informes de control

Los Mentores de Control Social realizan acciones de vigilancia ciudadana a los resultados de los informes de control, emitidos a partir del despliegue de los mecanismos de participación ciudadana para la mejora de la gestión pública

4

Equipo
consultivo

Brindar orientación y apoyo técnico a los otros mecanismos de participación, en caso lo amerite

Resultados Primera Convocatoria 2022

38 Participantes
38

Participantes

Lima Metropolitana

Lima Metropolitana

Callao

Callao

Distritos que no cuentan con Mentores de Control Social

Distritos que cuentan de 1 a 3 Mentores de Control Social

Distritos que cuentan de 4 a más Mentores de Control Social

ACTIVIDADES 2022

Presentación del nuevo mecanismo de participación ciudadana

Curso de inducción para ser Mentor de Control Social

Capacitación en habilidades blandas

Ceremonia de presentación

PREGUNTAS FRECUENTES

La ciudadanía de 60 años a más, con conocimiento o experiencia en el sector público o privado.
No tener antecedentes penales, judiciales o policiales, no ejercer cargo político o estar afiliado a una organización política.
No, el mecanismo de participación ciudadana Mentores de Control Social es un voluntariado dirigido a las personas interesadas en aportar valor agregado a las acciones de control gubernamental.
Reconocimiento en acto público, cursos gratuitos de control social y acceso a foros y conferencias internacionales sobre control gubernamental y gestión pública.
No, recuerda que completar el formulario es solo una preinscripción. Para ser Mentora o Mentor del Control Social, recibirás una comunicación de la Contraloría General de la República con la confirmación.